15K VALENCIA ABIERTA AL MAR 2013

15K VALENCIA ABIERTA AL MAR 
Desde que Maldonado dejó de dar en tiempo en la tele, que esto ya no es lo mismo… ¿No iba a ser éste un fin de semana primaveral, de esos que hace tiempo que no tenemos (probablemente porque estamos en invierno)? Bueno, no ha sido exactamente así, al menos no ha sido así a las 9 de la mañana, aunque eso nos ha salvado de sufrir el calor y el sol en la 15K Valencia abierta al mar. A pesar de las temperaturas y la niebla, todo ha sido perfecto.
Las RUN-WOMEN se reúnen a las 8:15 de la mañana al ladito del Calabuig, al final de la Avenida del Puerto, con todas sus ilusiones puestas en los 15000 metros que están por llegar: nervios, intriga, dolor de barriga… Allí se encuentran Mayte y Nacho (RUN-WOMEN de honor), Marilena, Pepa & consorte, Ana & consorte, Mónica y aparece allí Juanchi, corredor de AVAPACE y gran amigo del equipo.

Poco antes de comenzar la carrera las chicas se acercan a la salida para colocarse en sus cajones. Esta vez deciden ponerse un poquito más adelante (todo lo que sus marcas previstas les permiten, claro) para evitar lo que ya les pasó en la 10k de enero. Marilena, Mayte y Nacho, más conservadores y con un plan de entrenamiento específico, deciden quedarse en la cola de carrera; Pepa, más atrevida, decide arrastrar a Mónica y Ana al cajón “C” (“c” de “correr”, porque a ellas les corresponde el “D” de “despacito”).

Ante todo.. RUN-WOMEN ;-)
Comienza la carrera y Mónica, como viene siendo habitual, desaparece en los primeros 500 metros... Ha decidido esforzarse al máximo, ya que la noche anterior pensaba que no podría correr por su incipiente resfriado, al que ha matado con un atracón de antigripales. Pepa y Ana la siguen, pero sólo con la mirada.. y deciden calentar los dos o tres primeros kilómetros. Hacia el km3 ¡Pepa despega! Ana se queda un poco más atrás, pero sin bajar el ritmo: se pone “los cascos”, sube el volumen… y al ritmo del estribillo va subiendo algún puesto. Desde atrás la alcanzan y adelantan Chelo y Ali animándola y Chelo sigue su marcha en busca de Pepa. Mayte y Nacho siguen a su ritmo sin dejarse llevar por la multitud que los intenta arrastrar; Marilena, con ciertos dolorcillos, decide que la carrera será un larguito de domingo a ritmo moderado, porque hay que cuidar las lesiones.

Una carrera magnífica: las RUN-WOMEN superan los tiempos previstos y reconocen el gran trabajo del entrenador “en la sombra” que, aunque no puede acudir en estos momentos a los entrenamientos, nos sigue, nos anima y, sobre todo, nos prepara para nuevas locuras. ¡Gracias, Salva! Hoy ha quedado claro que seguir el plan por mucho que cueste vencer la pereza y hacer 20 series de 200 corriendo como descosidas por el río, da sus frutos.
Al final… café o algo fresquito para comentar la jugada con los amigos con cara de felicidad.

¡¡Qué gran Gran Fondo!!            

2 comentarios:

  1. Me lo pasé en grande!! No pensé que me gustaría tanto este 15k, pero me encontré muy bien, fuerte y bien acompañada!!
    Gracias a todas y todos!!
    Ana

    ResponderEliminar
  2. HORA: 10AM

    LUGAR: ESTADIO DEL TURIA (las pistas)

    DISTANCIA: 8KMS

    RECORRIDO: Podríamos llamar "circuito Runnersworld" (seguro que lo conocéis). Salida desde las pistas, dirección Parque Cabecera, giramos en el estanque y vuelta por hasta aprox el nuevo puente de madera y hasta las pistas. Entrenamiento solidario con dorsal

    DONATIVO. 10 EUROS
    Son malos tiempos para la lírica, pero YO IRÉ

    CARRERA SOLIDARIA: Objetivo, ayudar a financiar el programa Vacaciones en Paz de los niños saharuis.

    INSCRIPCIONES:
    Online en noupindaro.es
    Presenciales en 42ypico Valencia Av. General Avilés 49


    De la parte deportiva de esta carrera no puedo hablar, expertos en el foro tenemos Razz y yo soy un simple gastazapas.

    Soy consciente del solapamiento con otras carreras de importancia ese mismo día, como cada vez somos más los corredores, creo que hay sitio para todos.

    El año pasado la representación fue nutrida, tengo pruebas gráficas

    http://www.runners.es/noticias/actualidad/articulo/inscribete-a-la-ii-carrera-a-favor-del-pueblo-saharaui

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario.