ALICIA, ANA Y BETTY EN LA TRAVESIA DE ANTELLA


Aqui os paso la crónica de Betty.

Aquí va mi crónica de la travesía de Antella: Meto un pie en el agua y congelada, según oigo a la organización el agua estaba a 20 grados pero un voluntario, q iba escribiendo en una hoja los dorsales de la gente que llevaba neopreno y algo no reglamentario para descalificarlos, tenia escrito que el agua estaba a 19 grados, bueno no será para tanto, empieza la cuenta atrás, mi amigo comentando que al principio notas frío, pero según el cuerpo va bajando su temperatura notas más frío, a Ana se le iba desencajando la mandíbula, nos tiramos al agua, HELADA, Ana con la mandíbula más desencajada, una cara q era para verla, yo animándola, venga Ana! vamos hacia el sol! Llegamos al sol y seguimos con el mismo frío, mi otra amiga se sale, Ana me mira, seguimos, empezamos a nadar y ya se nos olvida todo, Ana empieza a tirar y la pierdo, yo a la mía, Sergio y Patricio animando desde la carretera y yo poco a poco, tan poco a poco que me quedo en el último pelotón, la zodiac de Protección Civil detrás de mi y llevándose a gente a la orilla. Nos quedamos un grupo de cinco personas con las que voy manteniendo conversaciones, me preguntan como voy, me esperan, los espero yo a ellos, hacemos una piña para entrar los últimos. La ida se me hace eterna, la vuelta fue mejor, aunque cuando me faltaban 500 metros empieza una pierna a paralizarse, la otra me dan rampas, la zociac de Protección Civil detrás de mi, no me voy a subir, para lo que me queda, oigo a mi hermano desde la carretera animándome. Y llegamos a la meta, todo el mundo aplaudiendo, somos los últimos, pero lo hemos conseguido. Enhorabuena Ana. Por cierto, a mi amigo en el GPS le salieron 2800 metros.

La crónica de Alicia

Esta es mi crónica: para mi fué muy dura, extremadamente larga y pasé verdadero miedo con las algas, juncos, culebrillas... Empecé con mi Migue y a los 20 minutillos me pregunta varias veces que si voy bien de frío (yo aguanté bastante bien el agua gélida) xq el tenía la carne de gallina, tiritones...así que me abandonó y ya fuí a la deriva yo solita hasta que lo conseguí en 1h 22 min.

La crónica de Ana. 

La verdad es que fue dura. Más que la distancia, lo realmente complicado fue nadar remontando con algo de corriente y lo fría que estaba el agua. Subir me contó sobre 41 minutos y bajar 28!! Una buena diferencia siendo la misma distancia la que había que recorrer. Mi tiempo: 1:09:05. A pesar de ver que hubo gente que la acabó en menos de la mitad de tiempo, estoy muuuuuy satisfecha!! Igual que mis compañeras de travesía!